Vecinos de Basurto alertan de una plaga de cucarachas en Bilbao

//Vecinos de Basurto alertan de una plaga de cucarachas en Bilbao

Vecinos de Basurto alertan de una plaga de cucarachas en Bilbao

Aparición de cucarachas en Basurto (Bilbao)

Vecinos del barrio de Basurto (Bilbao) alertan de una posible plaga de cucarachas por la zona. Concretamente, desde la semana pasada el entorno de la estación de autobuses de Termibus y el hospital de Basurto son los lugares donde estos insectos están apareciendo.

Esta noticia no debería sorprender, ya que la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) avisó de que este verano iba a haber más plagas de cucarachas en Bilbao.

Según vecinos de la zona esta no es la primera vez que pasa. Otros años también aparecen y el Ayuntamiento de Bilbao se encarga, a través de una empresa de control de plagas, de eliminarlas pero este año el número de insectos les llama la atención. Algunos vecinos creen que la aparición de cucarachas puede deberse a las obras de la nueva estación de autobuses de Bilbao.

Otra de las zonas, donde la plaga de cucarachas es visible es el parking del hospital bilbaíno de Basurto. Algo normal, ya que es una zona con bastante vegetación y donde mucha gente se sienta a comer y deja restos.

Desde la Asociación de Vecinos de Basurto aseguran que la presencia de cucarachas en el barrio es frecuente pero que este año está sorprendiendo. Además están recibiendo avisos de la aparición de otro tipo de insectos como mosquitos o bichos bola.

Las cucarachas no tienen nada que ver con Termibus

Desde el Ayuntamiento de Bilbao aseguran que la plaga de cucarachas no tiene nada que ver con las obras de la nueva estación de autobuses y solicitan más información a los vecinos sobre la plaga de cucarachas.

Además han pedido la colaboración de la ciudadanía para que informen al Consistorio sobre el lugar donde aparecen y se proceda a activar los protocolos de actuación. Protocolo que desde las empresas de control de plagas aseguran que con la aplicación de lacas y cebos para la eliminación de cucarachas en Bilbao sería la mejor manera de proceder.

By | 2019-01-18T11:59:37+00:00 agosto 9th, 2018|Noticias|0 Comments
LLAMAR