Ratas comisaría de Sestao (Gran Bilbao)

Varias ratas han aparecido en la comisaría de la Ertzaintza de Sestao, una de las localidades pertenecientes al Gran Bilbao. La denuncia fue realizada por el Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) quien avisó al Departamento vasco de Seguridad que proceda a la contratación de una empresa de control de plagas para realizar las labores de desratización.

Según fuentes del sindicato, el pasado lunes se encontró en la cocina de la comisaría un ejemplar de grandes dimensiones. El roedor quedó atrapado en una de las trampas colocadas al lado de las máquinas expendedoras.

Esta no es la primera vez que aparecen este tipo de animales, ya que los agentes ya dieron la voz de alarma, al conocer la existencia de dos o tres ejemplares en la misma comisaría. Al parecer, debe haber una plaga en esa zona del Gran Bilbao y no se ha tomado ninguna medida, excepto la colocación de trampas.

Desde el SIPE piden al Departamento vasco de Seguridad que actúe rápidamente, ya que las ratas transmiten hasta 26 enfermedades y no solo por su mordedura. Por lo tanto, esperan una rápida respuesta por parte de la entidad pública contratando a alguna empresa de control de plagas para proceder a la desratización de la comisaría.