Etxebarri duplica el presupuesto para combatir las plagas

//Etxebarri duplica el presupuesto para combatir las plagas

Etxebarri duplica el presupuesto para combatir las plagas

Ratas en Etxebarri

Las empresas de control de plagas van a tener mucho trabajo en la localidad vizcaína de Etxebarri. Su consistorio acaba de duplicar el presupuesto destinado a la desinfección, a la captura de palomas y a la eliminación de insectos y ratas debido al problema que tienen con estas últimas.

Desde hace un tiempo, Etxebarri y otros municipios del Gran Bilbao sufren quebraderos de cabeza con la aparición de roedores.

De hecho, no es la primera vez que esto sucede en la localidad vizcaína. Hace un tiempo tuvieron que reforzar el servicio de eliminación de plagas, ante la gran presencia de roedores. Estos trabajos están dando ahora resultados, por lo que desde el ayuntamiento aseguran que seguirán realizado esfuerzos en los próximos años, con el único fin de acabar con el elevado número de ratas.

La causa de la gran presencia de ratas en la localidad perteneciente al Gran Bilbao puede deberse a la configuración orográfica, según mencionó el alcalde, Loren Oliva. Etxebarri se encuentra entre un río y un monte por donde pueden descender los roedores y eso agrava la situación.

Ayuda vecinal ante las ratas

Es tan grave la plaga de ratas que hay en Etxebarri que desde el Ayuntamiento han pedido colaboración ciudadana. Los vecinos pueden colaborar avisando donde ven salir los roedores. De este modo, la empresa de control de plagas podrá localizar la madriguera y proceder a su extinción de una manera más rápida y eficaz.

Esta situación ha llegado al pleno del ayuntamiento y desde la oposición han pedido celeridad al alcalde en este asunto. De tal manera que los vecinos puedan volver a la normalidad en un breve periodo de tiempo.

By | 2019-01-18T11:59:46+00:00 julio 13th, 2018|Noticias|0 Comments
LLAMAR