¿Plaga de chinches en Bilbao proveniente de Francia?

//Anecpla alerta de una posible plaga de chinches en Bilbao

Anecpla alerta de una posible plaga de chinches en Bilbao

Anecpla alerta de una posible plaga de chinches en Bilbao

El problema que está sufriendo Francia con las chinches ha hecho que Anecpla alerte de la posible localización de una plaga de chinches en Bilbao y en otras muchas ciudades del Estado. Tal es el ajetreo que está suscitando este insecto que el gobierno galo ha desarrollado un plan de choque que tiene como medida principal, proporcionar asistencia profesional gratuita a los afectados.

Tras su desaparición después de la Segunda Guerra Mundial, los expertos piensan que su retorno está relacionado con el alto volumen de turismo que recibe el país y la resistencia de las chinches a los insecticidas domésticos.

Esto dato ha hecho que la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) haya emitido una nota de prensa para que se tomen las precauciones necesarias con el fin de evitar que se produzca una situación similar. Para ello, hace un llamamiento a tomar unas medidas de control por parte de personal cualificado y alerta al sector hostelero para que “implante los protocolos de actuación”.

Generalmente se asocia la plaga de chinches a la falta de higiene y limpieza, pero nada más lejos de la realidad. Lo habitual es que sean los desplazamientos de la sociedad en periodo de vacaciones o con motivo de reuniones de trabajo los que fomentan su proliferación. De hecho, ya hemos hablado alguna vez sobre cómo prevenir la aparición de una plaga de chinches con el objetivo de que no las lleves a tu hogar.

Cabe recordar que para eliminar una plaga de estas características, la única opción efectiva es contratar a una empresa de control de plagas en Bilbao o Bizkaia. Deshacerse de este insecto no es una tarea sencilla, debido a que puede esconderse en cualquier rendija. Por eso, confíe en un técnico para realizar una labor de fumigación de chinches. Él contará con los métodos adecuados para eliminar este molesto inconveniente.

Síntomas que revelan la presencia de chinches

Si acabas de volver de vacaciones y sospechas de la presencia de esta especie, te vamos a explicar 5 pequeños síntomas que revelan la aparición de este insecto, según Anecpla.

  • Tienes picaduras en manos, pies, piernas, brazos y cuello.
  • Localizas manchas de sangre en las sábanas.
  • Encuentras manchas negras en la ropa de cama, muebles o paredes cercanas. Las chinches dejan sus excrementos cerca de sus escondrijos.
  • Pieles de chinches que la mudan al pasar de una etapa a otra.
  • Detectas un olor algo dulzón pero desagradable. Este no suele ser perceptible por los humanos, pero si para los perros.

Como profesionales del sector esperamos que esta plaga de chiches en Bilbao no se haga realidad. De todas maneras, para cualquier problema con plagas de insectos, roedores o aves, no dudes en llamarnos o solicitar información a través de la web. Analizaremos la plaga de padeces y te asesoraremos sobre las posibles soluciones.

By | 2020-03-05T12:25:44+00:00 marzo 5th, 2020|Noticias|0 Comments
LLAMAR