Permiso para atender a la plaga de gatos en Bilbao durante la cuarentena

//El Ayuntamiento autoriza alimentar a la plaga de gatos en Bilbao

El Ayuntamiento autoriza alimentar a la plaga de gatos en Bilbao

El Ayuntamiento autoriza a alimentar a la plaga de gatos en Bilbao

La cuarentena y la prohibición de salir a la calle impuesta por las autoridades han variado el día a día de mucha parte de la sociedad. El “quédate en casa” ha influido en muchos aspectos, pero ¿qué sucede con las plagas urbanas de las ciudades? De momento, el Ayuntamiento ha autorizado a los cuidadores a alimentar a la plaga de gatos en Bilbao.

Fuentes municipales cifran en cerca de un millar la presencia de estos felinos en la capital de Bizkaia a los que hay que controlar.

Según una información publicada por El Correo, el Área de Salud y Consumo del consistorio bilbaíno ha dado luz verde para que 63 cuidadores continúen alimentando a estos gatos durante la cuarentena que estamos sufriendo en toda la Península. Además, han puesto a disposición de estos profesionales los medios necesarios para ejercer su actividad y evitar que esta plaga en Bilbao tenga un impacto negativo.

Para evitar que los cuidadores tengan algún inconveniente para realizar su labor, el ayuntamiento les ha entregado un permiso que acredita las funciones de estas personas. De esta manera, ante el requerimiento por parte de la Policía Municipal o de la Ertzaintza podrán entregar un documento donde aparecerá reflejada su actividad.

Control de plagas de gatos en Bilbao

A través del método CES (captura, esterilización y suelta), el Ayuntamiento ha realizado un control de plagas en Bilbao de esta especie. Desde el 2018 se está utilizando este sistema para evitar que este animal se multiplicase sin control por la capital vizcaína.

En los seis primeros meses de implantación de este mecanismo, 222 gatos fueron capturados, esterilizados y se volvieron a soltar. Desde la institución vieron que iban a necesitar de la colaboración de estos voluntarios para el control de esta plaga. Por lo que se contactó con personas y asociaciones de animales para que adoptaran este sistema.

El método CES es un sistema que las empresas de control de plagas de Bilbao y Bizkaia ven con agrado. Con este mecanismo se tiene controlada a la población de gatos, respetando a esta especie sin ningún tipo de daño. Si en vez de tener problemas con los gatos sufres plagas de insectos o roedores, ponte en contacto con profesionales. Al igual que con el método CES, ellos emplearán el procedimiento adecuado para erradicar cualquier tipo de plaga que padezcas en tu domicilio o negocio.

By | 2020-04-08T07:08:48+00:00 abril 7th, 2020|Noticias|0 Comments
LLAMAR