Control de plagas de cucarachas en Bilbao

//Trabajos preventivos para evitar una plaga de cucarachas en Bilbao

Trabajos preventivos para evitar una plaga de cucarachas en Bilbao

Control de plagas de cucarachas en edificios de Bilbao

Mucha gente cree que no sufre ningún tipo de plaga en su hogar o en su comunidad de vecinos. Aunque no lo sospechemos, lo más habitual es que las cucarachas u otro tipo de especie convivan con nosotros sin darnos cuenta. Por eso, es más que recomendable contratar los servicios de una empresa de control de plagas en Bilbao para que realice unos trabajos preventivos para evitar la aparición de una plaga como las cucarachas.

El principal objetivo de estas labores de prevención es esquivar la intrusión de esta especie e impedir su propagación con el fin de que no genere problemas de salubridad.

Si ya es altamente recomendable efectuar este tipo de tarea cuando hemos sufrido esta plaga, es más que adecuado realizarlo aunque no la hayamos padecido. La cucaracha es un insecto lucífugo, esto quiere decir que su actividad la realiza por la noche. Por eso, si vemos a esta especie de día, lo más probable es que la plaga esté bastante extendida, aspecto que no sucedería si realizáramos una serie de trabajos de manera anticipada.

Tratamientos preventivos para eliminar cucarachas en Bilbao

En el mercado existen diferentes tratamientos preventivos para eliminar cucarachas. Uno de los métodos más eficaces es la utilización de geles y cebos alimenticos. Un atrayente alimenticio que es ingerido por la especie que poco a poco la va eliminando y de paso, va contaminando a otras.

Asimismo, el empleo de este tipo de tratamiento también tiene otros aspectos positivos como que es un producto duradero, prácticamente es invisible y tras su instalación se puede hacer vida normal en nuestro hogar o en el local comercial. Gracias a este sistema no deberemos abandonar el domicilio, ni cerrar el negocio.

¿Dónde se aplica este método? Previamente a su puesta en marcha, la empresa de control de plagas hará unas labores de análisis del inmueble y del entorno para localizar puntos desde donde puedan acceder. Desagües, arquetas, grietas… suelen ser sus puertas de acceso. Una vez examinada esta situación se aplicará el producto en el perímetro y en zonas de calor como calderas, cocinas, motores etc. para que resulte más efectivo.

Aunque todo parezca muy sencillo, la cucaracha es una plaga difícil de erradicar por lo que lo más aconsejable es olvidarse de los remedios caseros o los productos insecticidas (aerosoles, trampas etc.) que podemos comprar en ferreterías o grandes superficies. Estos artículos lo único que hacen es desplazar a esta especie a otras zonas de la comunidad y al no dejar un valor residual al de pocos días, la cucaracha vuelve al mismo lugar.

Para evitar que suceda este inconveniente en nuestra comunidad o negocio, la solución más adecuada y profesional es ponerse en contacto con una empresa de desinfección y control de plagas en Bilbao para que evalúe el entorno, analice su presencia y encuentre el mejor tratamiento para su erradicación. Con un buen procedimiento, además de obviar su aparición, evitaremos su expansión hacia otras zonas.

By | 2020-09-14T07:45:54+00:00 septiembre 11th, 2020|Noticias|0 Comments
LLAMAR