Elorrio controlará el aumento de la plaga de gatos

//Control de plaga de gatos en Elorrio (Bizkaia)

Control de plaga de gatos en Elorrio (Bizkaia)

Elorrio controlará el aumento de la plaga de gatos

El Ayuntamiento de Elorrio, junto con la asociación Elorrixoko Katuak, han llegado a un acuerdo para realizar un control de plaga de gatos , debido al gran aumento que se ha padecido en estos últimos meses. En concreto, se actuará en cuatro puntos del municipio, habilitándose unas zonas especiales para asegurar su alimentación y control.

Estas medidas se van a llevar a cabo en las zonas de Anduetxeta, Lariz, Azpikoerrota y Argiñeta con motivo de las quejas vecinales.

Este incremento ha tenido como consecuencia la acumulación de basura y una mayor presencia de ratas. Por eso, desde la asociación Elorrixoko Katuak creen que con estas medidas se conseguirá mejorar la convivencia en el municipio.

Método CES para evitar la plaga de gatos

Para llevar a cabo estas acciones de la mejor manera, las empresas de control de plagas de Bilbao y Bizkaia vemos con buenos ojos las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento. De esta forma, se habilitarán cuatro puntos para alimentar a estos felinos. Esas casetas serán las únicas ubicaciones donde se podrá dar alimento y agua a estos animales y siempre deberá ser realizado por personal autorizado.

Además de aprovechar estas instalaciones para darles alimento, también se utilizarán para implantar el método CES (captura, esterilización y suelta). Gracias a este plan se controlará la plaga de gatos con el objetivo de tenerlos bajo control y evitar causar molestias a los vecinos y favorecer la convivencia entre todos.

Desde el consistorio quieren dejar claro que estas labores de captura y alimentación solo serán realizadas por personas autorizadas y que se sancionará a quienes intenten alimentar a esta especie sin permiso. Por eso, desde la asociación hacen un llamamiento a la gente que quiera colaborar para que se ponga en contacto con el consistorio o con Elorrixoko Katuak para informarse o conocer en qué pueden ayudar.

El control de la forma de alimento y la reproducción de especies callejeras como los gatos es de vital importancia para los municipios. Acciones como estas evitan la proliferación de otro tipo de plagas como las ratas o cucarachas. Las empresas de control de plagas en Bilbao pensamos que este tipo de acciones son de vital importancia para evitar males mayores. Por eso, llamamos a colaborar entre ayuntamientos y asociaciones de animales para que proliferen acciones como las que están llevando a cabo en Elorrio

By | 2020-08-04T08:49:58+00:00 agosto 3rd, 2020|Noticias|0 Comments
LLAMAR