Pececillos de plata ¿son peligrosos?

Siempre se relaciona a las empresas de control de plagas en Bilbao con la eliminación de cucarachas, chinches o roedores. Pero uno de los problemas más frecuentes en los hogares es la plaga de pececillos de plata o Lepisma saccharina. ¿Quieres saber qué son? ¿los pececillos de plata son peligrosos? ¿consecuencias de la picadura de los pececillos de plata? A continuación, te contestamos a estas preguntas y te damos unas pautas para evitar su presencia en el hogar.

Seguro que alguna vez hemos visto a este pequeño insecto corriendo por la cocina o el baño cuando encendemos la luz. Viven en ambientes húmedos y solo salen de noche en busca de alimento.

Aunque a muchas personas les dé repelús su presencia, se trata de un insecto completamente inofensivo, por lo que la lepisma saccharina no es peligrosa. Se alimenta de almidón, azúcar, de restos de tejidos, de la celulosa del papel y de silicona, por eso es tan habitual verla en los zócalos o al mover muebles. La picadura del pececillo de plata es totalmente inofensiva, por lo que solo nos debe molestar su presencia.

¿Cómo acabar con los pececillos de plata?

Realizar un control de plagas de este tipo de insecto no es una tarea sencilla, ya que además de efectuar una labor de fumigación de insectos, se debe localizar el nido y actuar sobre él. Los expertos recomiendan el empleo del ácido bórico o el alcohol etílico como dos productos para eliminar lepismas.

Debemos usar el alcohol etílico para rociar al insecto y también el nido algo complicado de encontrar. También puede valer el ácido bórico, una sustancia inofensiva para las personas que se esparcirá por grietas, esquinas etc.

Si realmente se quiere erradicar este problema de manera definitiva, lo más aconsejable es contratar los servicios de una empresa de control de plagas en Bilbao. Cuentan con los medios necesarios para localizar el nido y actuar sobre él. Con el empleo de las técnicas adecuadas tanto los huevos como los ejemplares adultos serán eliminados de manera eficaz.

Consejos para evitar una plaga de pececillos de plata

Al igual que con las cucarachas y los roedores, la mejor manera de evitar sufrir este tipo de plaga es con unas buenas labores de prevención. Aplicando estos simples consejos podrás impedir la presencia de los pececillos de plata.

  • Reduce el nivel de humedad de tu vivienda mediante deshumificadores.
  • Elimina las grietas en la cocina y el baño.
  • Mantén limpio el suelo de tu hogar eliminando cualquier fuente de alimento del suelo.
  • No guardes durante mucho tiempo periódicos, cartones etc. Las lepismas se alimentan de la celulosa.

Ahora que ya hemos resuelto algunas de tus dudas sobre la plaga de pececillos de plata o Lepismas, solo queda actuar sobre ella. Confía en profesionales para este tipo de labor. Ellos lograrán eliminar este tipo de plaga, tan común en nuestros hogares, de manera eficaz.