Cómo limpiar una vivienda después de fumigación

Una de las dudas más habituales de nuestros clientes a la hora de enfrentarse a un proceso de fumigación es qué hacer después. Antes de hacer frente a este tipo de labor se debe preparar la estancia de tal manera que esta tarea sea lo más efectiva posible. Las empresas de control de plagas en Bilbao saben perfectamente los trabajos a ejecutar, por eso hoy queremos daros unos pequeños consejos sobre qué hacer antes y después de una fumigación.

La fumigación es un sistema que se utiliza para el control de las plagas. Se emplean productos químicos para la eliminación de cucarachas, siendo un método eficaz para hacer frente a cualquier tipo de situación.

A pesar de que es un procedimiento que se utiliza mayoritariamente en la industria alimenticia y agrícola, también se emplean en viviendas y locales comerciales. Eso sí, este tipo de labor debe ser realizada por un profesional ya que se deben analizar diferentes aspectos para cerciorarnos de que el método empleado sea efectivo. Por ejemplo, se debe examinar la plaga que está causando el problema, el modo de administrar el producto, su composición etc.

Cómo preparar casa para fumigación

Una vez hayamos contratado la empresa de control de plagas en Bilbao se debe dar una serie de pasos para que el proceso funciona al 100% y nos olvidemos de la compleja situación. Lo primero de todo es realizar una limpieza profunda de toda la estancia y cerrar puertas y ventanas. Para evitar problemas es recomendable proteger todos los aparatos tecnológicos y electrónicos con el fin de evitar que se averíen. Si hablamos de lugares como las cocinas, debemos retirar los alimentos que estén al descubierto. Tras estos consejos ya tendremos preparada la superficie para la fumigación.

Cómo limpiar vivienda después de fumigación

Una vez haya terminado el proceso es vital que el espacio quede cerrado durante un tiempo prudencial, y antes de limpiar abrir puertas y ventanas para que la estancia quede bien ventilada.

Tras este proceso se recomienda iniciar la limpieza por lo menos 24 horas después de que se haya realizado la fumigación, sin olvidarnos ninguna zona. Ahora solo nos queda higienizar toda la superficie y los productos que estén en esa habitación. Por ejemplo, si hemos fumigado la cocina, deberemos limpiar todos los utensilios ya que estaremos en contacto con ellos. Lo mismo sucedería con los juguetes de los niños, lámparas etc. Sobre los productos de limpieza a emplear podemos utilizar los habituales, no hay ninguna indicación especial.

Por último, guarda la ficha de fumigación que el técnico te proporcionará. En ella aparecerá reflejado el producto empleado, el método desarrollado etc., por si hay alguna reacción alérgica. Las empresas de control de plagas apuestan por métodos respetuosos con el medio ambiente, con el fin de poner su granito de área y cumplir la legislación vigente.

Ante cualquier duda en todo lo referente a cómo actuar ante una plaga o qué labores realizar después de fumigar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte la solución adecuado para hacer frente a cucarachas, chinches de cama, roedores etc.