Protección contra plagas de ratas en Bilbao

Nunca sabemos lo que significa tener una infestación de roedores hasta que debemos llamar a una empresa de control de plagas en Bilbao para que proceda a realizar unas labores de desratización. Las medidas de protección contra una plaga de ratas son indispensables y el método más eficaz es evitar que entren en nuestro hogar, empresa o local comercial.

Por eso, durante el proceso de inspección es conveniente localizar las áreas por donde puedan entrar las ratas o ratones, con el fin de evitar la entrada de este animal.

Antes de meternos en el meollo de la cuestión, sobre los sitios por donde pueden entrar los roedores, debemos decir que cualquier orificio puede ser una puerta de entrada para esta especie. De hecho, las ratas pasan por aberturas de 1,25 centímetros, lo que equivale al diámetro del dedo pulgar. Si esto parece poco, tenemos que decir que los ratones pueden franquear por agujeros de 0,5cm, el diámetro de un dedo meñique.

Cómo evitar que entren las ratas en nuestro hogar

A fin de evitar sufrir una plaga de ratas o ratones en nuestra vivienda, os vamos a dar una serie de consejos para impedir que los roedores entren en tu hogar o en tu comercio. De esta forma no tendrás que llamar a una empresa de control de plagas en Bilbao.

  • Asegúrate de cerrar todos los agujeros, exteriores e interiores, de las paredes.
  • No dejes ninguna abertura mayor de medio centímetro, sobretodo en puertas y ventanas.
  • En las puertas que se usan con frecuencia instala dispositivos de cierre automático.
  • Si tienes chimenea, cerciórate de que esté en buenas condiciones.
  • Los sellos alrededor de conductos de ventilación, tuberías, drenajes etc. deben ser herméticos.

Materiales recomendados para evitar una plaga de ratas

Si has detectado algún hueco por donde pueden pasar los roedores y quieres ponerle remedio con tus propias manos, te recomendamos una serie de materiales para impedirlo.

Para tapar esos agujeros o rincones por donde entran, podemos utilizar diferentes utensilios como la malla de cobre, la tela de alambre de calibre 19 o superior o el metal perforado de calibre 24. Por otra parte, si queremos tapar definitivamente estos recovecos, lograremos hacerlo con una chapa metálica galvanizada (del calibre 36 o más) o utilizando mortero de cemento.

Si necesitas ayuda sobre desratizaciones en Bilbao, contamos con un amplio equipo de profesional que inspeccionará todas las estancias de tu hogar o negocio. Ellos instalarán las protecciones necesarias para eludir la aparición de plagas de ratas o ratones. No esperes más y solicítanos información. Disponemos de una amplia experiencia en el sector y utilizamos las técnicas adecuadas para eliminar roedores.