Aumento de las labores de las empresas de control de plagas en Bilbao

//La crisis climática acentuará el trabajo de las empresas de control de plagas en Bilbao

La crisis climática acentuará el trabajo de las empresas de control de plagas en Bilbao

La crisis climática acentuará el trabajo de las empresas de control de plagas en Bilbao

A principios del mes de diciembre en Madrid se celebró una serie de conferencias para revertir el cambio climático y donde se tomaron diferentes medidas para el buen devenir de la Tierra. Si no se alcanzan unos mínimos, los fenómenos meteorológicos extremos aumentarán, convirtiéndose en la situación ideal para el aumento de determinadas plagas. Esto tendrá como consecuencia que las empresas de control de plagas en Bilbao verán aumentado su trabajo si no queremos poner en riesgo la salud de la población.

En concreto, la plaga del mosquito tigre y del mosquito del dengue cobrará mucha importancia en la Península. Por eso, desde diferentes asociaciones advierten de la importancia de llevar a cabo las medidas de prevención necesarias.

Así de contundentes fueron las palabras de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) quien alertó de la necesidad de efectuar unas labores de control adecuadas para evitar la propagación de este tipo de insectos. Esta afirmación según Anecpla, fue confirmada por uno de los portavoces de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, quien dijo que la mitad de la población mundial se encuentra en riesgo de padecer dengue.

Fumigaciones en Bilbao del mosquito tigre

Según esta institución, el estado es el paraíso ideal para la propagación del mosquito tigre. Desde su irrupción en Barcelona en el año 2004, el litoral Mediterráneo sufre anualmente cada vez más este tipo de plaga. Por eso, llama a las instituciones a reforzar las medidas de control para frenar su aumento.

En Bizkaia apenas hemos tenido noticias de esta variedad de insecto. Algunas medidas de fumigación en el Gran Bilbao ha habido que tomar. Concretamente en Basauri, donde saltó la alarma sobre la aparición de un posible caso de mosquito tigre.

Tras la plaga de este insecto, otro de los focos de preocupación son los casos de Dengue autóctonos. En el Estado ha habido 7 casos y tras Francia e Italia es el país europeo con más infectados. Según Anecpla, esta cifra es ridícula si se compara con los casos importados, pero llaman a tomar medidas preventivas para que este tipo de enfermedad infecciosa no se propague por la península.

Las empresas de control de plagas de Bilbao y Bizkaia, como el resto de la sociedad sabemos que el cambio climático es un hecho. El aumento de la temperatura, junto con otras circunstancias están incrementando el número de plagas en nuestras ciudades. Por lo que llamamos a las instituciones, a que toman medidas contra la crisis climática y veremos como la plaga del mosquito tigre se reducirá.

By | 2020-01-08T08:42:10+00:00 diciembre 13th, 2019|Noticias|0 Comments
LLAMAR