Podan árboles por un hongo en una localidad del Gran Bilbao

//Podan árboles por un hongo en una localidad del Gran Bilbao

Podan árboles por un hongo en una localidad del Gran Bilbao

Podan árboles por un hongo en una localidad del Gran Bilbao

El Ayuntamiento de Basauri, localidad ubicada en el Gran Bilbao se ha visto obligado a podar una serie de árboles en la carpa de Solobarria. En concreto se han visto obligados a cortar las ramas por cuestiones de seguridad, ya que estaban podridas y les había brotado una serie de hongos.

No es la primera vez que el consistorio se ha visto obligado a intervenir en la poda de árboles., con el fin de evitar posibles accidentes

En concreto, hace dos años el Ayuntamiento se vio obligado a podar dos chopos, con más de una década de antigüedad, ante la aparición de una plaga de hongos. Esto sucedió en los alrededores del parking de Uribarri y fueron sustituidos por otros dos árboles de menor tamaño.

Desde el consistorio también señalaron que en estos dos últimos años han destinado 1,9 millones de euros al contrato de mantenimiento de parques, jardines, zonas verdes y control de plagas en esta localidad del Gran Bilbao.

Lucha contra plagas invasoras en Bizkaia

Según informa el Correo, la asociación ecologista Sagarrak ha solicitado que el ayuntamiento realice un cambio en el modelo de la jardinería y que diseñe un plan de zonas, donde actuar y poblar.

Además, recomiendan al ejecutivo local informar a los vecinos de talas y podas y exige reponer árboles de especies autóctonas, así como luchar contra las plantas invasoras.

By | 2019-05-20T12:02:23+00:00 enero 18th, 2019|Noticias|0 Comments
LLAMAR