Plaga de ratas en los campos de fútbol de Ibarsusi en Bilbao

//Plaga de ratas en los campos de fútbol de Ibarsusi en Bilbao

Plaga de ratas en los campos de fútbol de Ibarsusi en Bilbao

Plaga de ratas en los campos de fútbol de Ibarsusi en Bilbao

Una asociación de familias denuncia el mal estado de las instalaciones deportivas en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. En concreto, alerta de la presencia de una plaga de ratas en los campos de fútbol de Ibarsusi en Bilbao, junto con una lista de deficiencias como: humedades, goteras… que se pueden apreciar en las instalaciones.

En este complejo deportivo, que se construyó hace 20 años, entrenan semanalmente cerca de 400 niños de cuatro clubs diferentes de Otxarkoaga y Txurdinaga.

Desde la asociación destacan el abandono por parte del ayuntamiento de estos campos de fútbol. Según aseguran, apenas se han realizado obras de rehabilitación y reforma y ponen como ejemplo los videos publicados en las redes sociales, donde se pueden observar ratas y  diferentes problemas en las gradas. Además, también hacen hincapié en la amplia vegetación que invade el campo y que puede dar origen a otro tipo de plagas.

Desratización en Txurdinaga

Antes de presentar esta reclamación, la asociación se reunió con Bilbao Kirolak, la empresa encargada de las instalaciones deportivas, para intentar solventar los problemas que presentaba el campo.

Tras el encuentro, Bilbao Kirolak empezó a acometer diversas renovaciones como realizar una campaña de control de plagas, efectuando trabajos de desratización, y mejorando las instalaciones.

Pero para la asociación no se han hecho suficientes arreglos y critica que siguen teniendo los mismos problemas de siempre. Se siguen viendo ratas y no se ha visto ninguna mejora destacable en las gradas de los campos, por lo que denuncian la dejadez por parte del ayuntamiento.

Según publica el Correo, desde Bilbao Kirolak aseguran que el campo cumple la normativa y que la reforma o rehabilitación depende de cuestiones presupuestarias. Por su parte, la asociación de familias no pide un campo nuevo, “solo uno que cumpla unas condiciones mínimas para jugar”.

By | 2019-05-20T12:01:20+00:00 febrero 7th, 2019|Noticias|0 Comments
LLAMAR