La planta de reciclaje de residuos de Bilbao plagada de ratas

//La planta de reciclaje de residuos de Bilbao plagada de ratas

La planta de reciclaje de residuos de Bilbao plagada de ratas

La planta de reciclaje de residuos de Bilbao plagada de ratas

La planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de residuos de Bilbao, situada en el monte Arraiz está infestada de ratas, así lo manifestó Enrique Álvarez, representante sindical de ELA ante las Juntas Generales de Bizkaia. Esta no es la primera vez que los trabajadores se quejan de la limpieza de las instalaciones y la presencia de plagas de ratas por lo que han mostrado su malestar ante las autoridades públicas

La TMB se inauguró en febrero del 2013 y desde su puesta en marcha se ha visto rodeada de polémica por las situaciones de insalubridad que padecen los trabajadores.

Según el representante sindical, el último caso se dio hace unas semanas, cuando la planta estuvo parcialmente cerrada tras la aparición de un caso de legionella que afectó a un trabajador. Tras este percance, la situación no ha variado mucho, ya que continúan los lavabos y las duchas de la empresa precintados por este caso.

Además, ha hecho hincapié en los problemas de limpieza que arrastra la planta y ha denunciado la presencia de una plaga de ratas. Por lo que reclama que una empresa de control de plagas en Bilbao o en Bizkaia se encargue de las labores de desratización para solventar el  problema.

Esta no es la primera vez que los trabajadores se quejan de las condiciones que sufren en sus puestos de trabajo. Álvarez destacó que llevan denunciando desde hace tres años, las pésimas condiciones en las que trabajan y puso como ejemplo los dos brotes de fiebre Q (de origen animal) que afectaron a varios trabajadores hace un tiempo.

Por último, el representante sindical pidió que se refuercen las tareas de limpieza y ha reclamado que haya más trabajadores dedicados a este tipo de labores para mantener las instalaciones con un mínimo de salubridad y de condiciones higiénicas.

By | 2019-04-09T11:34:31+00:00 abril 9th, 2019|Noticias|0 Comments
LLAMAR