Aunque relacionamos la presencia de insectos, roedores y el control de plagas durante el verano, esto no significa que en la época más fría del año las plagas nos abandonen. Lo cierto es que mosquitos, moscas… desaparecen, pero otras especies como ratas o termitas etc. siguen presentes. Por eso, hoy vamos a hablar sobre las plagas más comunes en invierno y por qué las tareas de prevención son la mejor herramienta para evitar su presencia.
Las empresas de control de plagas creemos que no se debe bajar la guardia durante todo el año, ya que aunque no notemos su presencia, ellos permanecen en sus escondites.
Como hemos dicho anteriormente, la mayoría de insectos desaparecen durante los meses de diciembre, enero y febrero. Sin embargo, otras especies van en busca de alimento y un ambiente cálido y eso lo encuentran en viviendas, locales comerciales etc.
¿Qué plagas son más habituales durante el invierno?
Roedores. La actividad de ratas y ratones se da durante todo el año. Normalmente suelen vivir en zonas exteriores, pero con la llegada del invierno buscan sitios donde refugiarse y viviendas y negocios son sus lugares preferidos.
Termitas. Los xilófagos son un problema durante todo el año. No representan ninguna amenazada para el ser humano, pero sí para cualquier estructura de madera. Es cierto que su actividad desciende durante el invierno, pero al estar en el interior de los hogares con una temperatura adecuada hace que sigan alimentándose de la madera sin descanso. La eliminación de termitas es más complicada de erradicar de lo que parece por lo que se debe confiar en profesionales.
Chinches. Conocidos popularmente como chinches de cama, su presencia es habitual durante todo el año ya que su lugar de refugio son colchones, sofás, mesitas de noche etc. Este insecto causa pequeñas picaduras e irritaciones en la piel que pueden ser confundidas con la picadura de un mosquito.
Arañas. Al igual que los roedores su presencia es habitual en cualquier estación del año. No resultan peligrosas, pero su presencia masiva puede suponer un grave inconveniente.
La prevención el mejor remedio para el control de plagas
Las empresas de control de plagas creemos que la mejor manera de evitar la presencia de estas especies es con unas labores de prevención. Mantener una vivienda o negocio limpio y ordenado, evitar dejar restos de comida en el suelo y sellar grietas por donde puedan entrar son trabajos que puede hacer uno mismo.
Si buscas algo profesional que garantice la no intrusión de estas especies, contrata a una empresa de control de plagas. Ellos cuentan con profesionales que analizarán los lugares de acceso y efectuarán el tratamiento más eficaz para evitar padecer cualquier tipo de inconveniente.