Aire limpio la mejor manera de controlar al coronavirus

Con algunas regiones de la Península con altos índices de contagios por coronavirus, muchos gobiernos autonómicos están tomando medidas para intentar mitigar la curva y controlar la tercera ola. Aquí en Bizkaia, muchos de los grandes núcleos urbanos como Bilbao han cerrado su hostelería para disminuir los contagios. Instituciones como Anecpla insisten en prestar atención al control de la calidad del aire en interiores para frenar la pandemia.

Según la Asociación de Empresas de Calidad Ambiental, no se le está dando la suficiente importancia a este aspecto y es uno de los principales motivos de transmisión.

La llegada del invierno y las bajas temperaturas han hecho que muchas personas pasen su tiempo libre en lugares cerrados. Ya sean en sus hogares o en locales como tiendas, centros comerciales, cafeterías etc., la falta de ventilación y de unas labores de desinfección son el caldo de cultivo perfecto para la expansión de la covid-19. Por eso, se antoja indispensable tener en óptimas condiciones los sistemas de climatización con el fin de renovar el aire cada poco tiempo.

En una nota de prensa enviada por Anecpla, la directora Milagros Fernández de Lezeta hace referencia a que los espacios cerrados no son peligrosos en sí mismos, siempre y cuando haya una buena ventilación. Sin embargo, si entrañan riesgo, ya que ante la falta de sustitución del aire los bioaerosoles pueden permanecer más tiempo.

Empresa de desinfecciones en Bilbao

De esta manera, resulta de vital importancia contar con un sistema de climatización y/o ventilación que esté óptimas condiciones para renovar el aire cada poco tiempo. Para ello, desde Anecpla instan a la contratación de profesionales que sigan al pie de la letra las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad.

De hecho, solicitan que, con el fin de frenar la pandemia, los espacios cerrados tanto públicos como privados tengan una excelente ventilación con el exterior. Fernández de Lezeta asegura que con un correcto mantenimiento de los sistemas de ventilación y una desinfección de las superficies por parte de compañías autorizadas se mantendrá a raya la transmisión del virus.

Por último, inciden en prestar especial atención a los sistemas de las instalaciones sanitarias con el fin de controlar la calidad del aire de sus interiores e impedir la propagación de la pandemia.

La lucha para evitar la expansión del coronavirus es una batalla en el que todos debemos aportar nuestro granito de arena. Control de Plagas Bilbao, como empresas de desinfección, higieniza cualquier tipo de espacio. Además como sociedad tenemos que colaborar llevando mascarilla, realizando una higiene adecuada de manos, mantener los 2 metros de distancia y respetar las medidas decretadas por cada Comunidad Autónoma. Estos puntos junto con la vacunación serán los máximos exponentes con los que conseguiremos erradicar a este virus.