Atxondo, la localidad cercana a Bilbao, plagada de cucarachas

//Atxondo, la localidad cercana a Bilbao, plagada de cucarachas

Atxondo, la localidad cercana a Bilbao, plagada de cucarachas

La localidad de Atxondo cercana a Bilbao sufre una plaga de cucarachas

La localidad vizcaína de Atxondo, a unos 40 km de Bilbao, lleva unos días alterada por la presencia de una plaga de cucarachas que está perturbando la vida de vecinos y comerciantes de la zona. La plaga proviene de una empresa cercana, Cemosa que localizó las cucarachas dentro de un pedido de papel procedente de contenedores de reciclaje.

La plaga de insectos comenzó en el mes de agosto. Nada más llegar el pedido, las cucarachas se extendieron por toda la localidad alarmando a vecinos, visitantes y empresas adyacentes.

Una vez localizado el foco desde la empresa Cemosa se pusieron rápidamente manos a la obra contratando a una empresa de control de plagas de Bilbao, con el único fin de eliminar las cucarachas y acabar con la plaga.

Los técnicos de control de plagas han procedido a realizar labores de fumigación, así como a la instalación de trampas por las zonas afectadas de esta localidad cercana a Bilbao y ya están dando sus primeros frutos.

Desde la aparición de las cucarachas y tras la actuación de la empresa de control de plagas, los vecinos dicen sentirse mucho más tranquilos, ya que la campaña de fumigación está dando resultado y ya no hay tantos insectos como antes.

Actuación del Ayuntamiento frente a la plaga de cucarachas

Esta fumigación no ha pasado desapercibida por parte del Ayuntamiento, próximo a la capital vizcaína, y aseguran estar al corriente de las actuaciones que están llevando a cabo desde Cemosa. La empresa que ha asegurado que va a hacerse cargo de la eliminación de la plaga en todos los inmuebles afectados.

No obstante, desde el Consistorio insisten en que están haciendo unas labores de seguimiento en las labores de fumigación que se están llevando a cabo. Esta supervisión tiene como único fin la correcta actuación por parte de la empresa de control de plagas de los parámetros establecidos en el control y fumigación de plagas.

By | 2019-01-18T11:59:24+00:00 septiembre 6th, 2018|Noticias|0 Comments
LLAMAR