Llega a Bilbao la plaga de la polilla del Boj

//Llega a Bilbao la plaga de la polilla del Boj

Llega a Bilbao la plaga de la polilla del Boj

Polilla del Boj

La llegada de la plaga de la polilla del Boj a Bilbao ha alterado la vida de los jardines de la villa. Esta polilla es una voraz oruga de color verde que devora las plantas del Boj, un arbusto muy común en jardinería.

La plaga, que llegó el pasado mes de septiembre, se ha detectado en el barrio de Buenavista en Deusto y las empresas de control de plagas de Bilbao están siguiendo de cerca a este tipo de insecto.

En un principio se ha localizado en este barrio bilbaíno pero hay que estar alerta, ya que los Jardines de Albia y el propio ayuntamiento están rodeados por esta especie de arbusto.

La Cydalima Perspectalis es una polilla que se caracteriza por su gran voracidad. Es capaz de devorar en un par de días todos los arbustos del Boj que se localicen en un jardín. Desde las empresas de control de plagas de Bilbao avisan que hay varios métodos para la fumigación de este tipo de insecto pero el problema es que es una plaga invasiva que tienen capacidad de tener varias generaciones en un mismo año y que apenas tiene depredadores naturales.

Segunda vez que la plaga del insecto Boj llega a Bilbao

Esta no es la primera vez que se detecta este tipo de plaga en los jardines bilbaínos. El pasado mes de mayo también se localizó la polilla del Boj en el mismo barrio, pero esa vez solo fue de forma anecdótica y no fue necesario actuar.

Desde la Diputación de Bizkaia han asegurado que no hay que preocuparse por este tipo de plaga, ya que la planta Boj es un arbusto muy utilizado en jardines particulares por lo que sus daños son pequeños. Además es un insecto que puede ser gestionado perfectamente por parte de las empresas de control de plagas para que sus daños no pasen a mayores.

By | 2019-01-18T11:59:18+00:00 octubre 2nd, 2018|Noticias|0 Comments
LLAMAR