Bilbao intensifica el control de plagas para evitar ratas y cucarachas

Estamos a las puertas del verano, época donde las empresas de control de plagas tienen su mayor actividad. Comunidades de vecinos y locales comerciales son los principales lugares donde se refugian, pero no podemos olvidar la red de alcantarillado de Bilbao o cualquier otro municipio. De esta forma al igual que los particulares, los consistorios de las ciudades se esmeran en incrementar unas labores de prevención y control con el fin de evitar la presencia de ratas, cucarachas etc.

Cada localidad suele realizar diferentes campañas de desratización y desinsectación con el fin de tener controlada esta situación durante todo el año.

Por norma general cada trimestre, profesionales se encargan de realizar unas labores de control por toda la villa. A través de un meticuloso plan, se actuará en los diferentes distritos de Bilbao con el fin de prevenir la expansión de este tipo de plagas.

Control de plagas respetuoso con el medioambiente

En este tipo de actuaciones se pide la colaboración ciudadana a fin de evitar la presencia de estas especies. De esta forma, se insta a tirar la basura dentro de los contenedores, que las bolsas estén cerradas o que no se alimente a los animales callejeros. De hecho, hay personas con el permiso del ayuntamiento que son las encargadas de realizar esta acción.

A la hora de hacer frente a este tipo de contextos, los consistorios apuestan por emplear tratamientos respetuosos con el medioambiente y que a su vez sean muy efectivos, así se podrán mantener controlados los niveles de proliferación de este tipo de plagas.

Por último, cabe señalar que a pesar de estas medidas de prevención unidas a las de desratización y desinsectación, la colaboración de los vecinos resulta fundamental. Más allá de efectuar las acciones antes mencionadas, denunciar los diferentes avistamientos resulta fundamental para realizar una campaña exitosa.

Una vez recibido el aviso, técnicos del ayuntamiento se desplazarán hasta el lugar para analizar la situación y confirmar si es un aspecto puntual o si realmente se debe hacer unas labores de control. En este último caso, se establecerá una campaña que seguirá activa hasta que los profesionales se cercioren de que la incidencia se da por terminada.

Muchos expertos estiman que la presencia de ratas, cucarachas etc. va a ir aumentando poco a poco en las ciudades. Los inviernos tan benévolos que estamos padeciendo, están haciendo que la presencia de insectos y roedores se alargue durante casi todo el año. Con este escenario, ayuntamientos en la red de alcantarillado, parques, aceras… y las empresas de control de plagas en el ámbito comercial o particular tendrán que incrementar sus campañas a fin de tener controlada la situación. La apuesta por profesionales es el método más eficaz para garantizar la erradicación de cucarachas, ratas, hormigas etc. Por eso ante el más mínimo indicio, confiar en técnicos con formación y experiencia es la herramienta más eficaz.