Evita la presencia de plagas de ratas en Bilbao

//Consejos para evitar plagas de ratas en Bilbao

Consejos para evitar plagas de ratas en Bilbao

Consejos para evitar una plaga de ratas en Bilbao

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) alertan del aumento de plagas de ratas en varias ciudades de la Península. En concreto, Oviedo, Madrid, Tenerife o Barcelona han denunciado la presencia excesiva de este roedor en sus calles. De momento, en nuestra villa no hay constancia de su incremento, pero siempre es aconsejable tomar las medidas de precaución necesarias para impedir cualquier tipo de problema. Por eso, os vamos a dar una serie de consejos para evitar una plaga de ratas en nuestro bonito Bilbao.

Antes de empezar, cabe destacar que este roedor supone un verdadero problema para los ayuntamientos. Es un animal que transmite graves enfermedades como la leptospirosis, el hantavirus o la toxoplasmosis, entre otras.

Desde Anecpla se aduce que este aumento de la presencia de ratas, se debe a la drástica reducción de los presupuestos dedicados a las labores de desratización, por parte de las instituciones locales.

Asegura que antes: “las administraciones públicas valoraban tanto los requerimientos técnicos de los presupuestos presentados como la propuesta económica”. Ahora, sólo se tiene en cuenta este último factor, por lo que los tratamientos no son los más efectivos.

Por eso, hace un llamamiento a la ciudadanía para que con unas labores de prevención adecuadas y con unas campañas de concienciación, la aparición de ratas se vaya mermando.

¿Cómo prevenir la presencia de una plaga ratas?

Con estos simples consejos evitaremos el aumento de este tipo de roedor en nuestras ciudades.

  • Hacer un uso responsable de los contenedores. Depositar los residuos en su interior, teniendo en cuenta los horarios de recogida.
  • Asegurarnos que los contenedores de basura que se almacenen en el interior de los inmuebles, no tienen ningún tipo de plaga.
  • Si se trata de un comercio, mantener limpios los cuartos donde se depositan los contenedores.
  • Arreglar cualquier agujero por donde pueden entrar las ratas a los edificios (arquetas, sumideros, etc.)
  • En el interior de las viviendas, evitar acumular basura, y sobre todo, eliminar los residuos orgánicos.
  • No almacenar cajas, embalajes etc. Son el espacio ideal donde se refugian este tipo de roedor.
  • Si vivimos cerca de un parque o a la orilla del río, eliminar la maleza de los jardines.
  • En caso de avistamiento de ratas en las calles, avisar a los servicios municipales.

Como empresa de control de plagas en Bilbao, queremos hacer hincapié en lo fundamental que es una buena labor de prevención. La colaboración ciudadana se hace indispensable para que el ayuntamiento tomé cartas en el asunto. Por eso, si detectas la presencia de ratas cerca de tu vivienda o mientras estás paseando, no dudes en avisar a las autoridades.

By | 2019-11-07T16:42:57+00:00 noviembre 7th, 2019|Noticias|0 Comments
LLAMAR