Eliminación de ratas en una localidad del Gran Bilbao

//Campaña de desratización en el Gran Bilbao

Campaña de desratización en el Gran Bilbao

Campaña de desratización en el Gran Bilbao

A pesar de que estamos en otoño y debería haber menos roedores en las calles, el Ayuntamiento de Barakaldo activará una campaña de desratización en esta localidad del Gran Bilbao. El control de plagas tendrá una duración de un mes y buscará eliminar roedores de forma significativa.

Las labores de desratización se llevarán a cabo en diversos puntos de la localidad fabril, entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.

Según informó el Ayuntamiento, en Barakaldo se realizan 3 veces al año diferentes campañas de desratización. Una en primavera, otra en verano y por último a comienzos del otoño. Esta última ha tenido que retrasarse, ya que los técnicos en control de plagas ponían en duda la efectividad del tratamiento. Esto se debe, en mayor medida, a las temperaturas tan suaves que estamos padeciendo. Con la llegada del frío, los roedores se refugian en las alcantarillas y los métodos de desratización son más certeros.

Eso sí, aunque se hayan retrasado las labores de eliminación, desde el consistorio aseguran que en Barakaldo se lucha los 365 días del año contra los roedores en diversos puntos de la localidad. Gracias a las llamadas de vecinos, que alertan de la presencia de ratas, una empresa de control de plagas, contratada por el gobierno municipal, efectúa las labores de desratización.

Si quieres formar parte de la red de colaboración ciudadana cada vez que divises a una rata, solo tienes que llamar al teléfono de información ciudadana 010 o enviar un mail a: haz-sac@barakaldo.org.

Eliminar ratas en el Gran Bilbao

Para realizar esta campaña de desratización en esta localidad del Gran Bilbao, el ayuntamiento utilizará cebos parafinados que se colocarán debajo de las arquetas. De esta manera, no habrá ningún peligro ni para las personas, ni para los animales domésticos, ya que el tratamiento se ubicará en el subsuelo. Además, al estar parafinado queda descartado todo contacto con el agua, evitando su contaminación.

Junto con estos tratamientos para la eliminación de ratas, es recomendable  efectuar labores de prevención. Mejorar las redes de saneamiento o evitar la presencia de residuos orgánicos fuera de los contenedores facilita la no aparición de estos roedores.

By | 2019-10-10T14:46:57+00:00 octubre 10th, 2019|Noticias|0 Comments
LLAMAR