Tips para evitar polillas en la ropa

Seguro que en más de una ocasión has visto a alguna polilla en tu hogar rondando los armarios o los alimentos. En una de las plagas de insectos más habituales y que suele pasar desapercibida hasta que nos agujerea nuestro vestido o jersey favorito. Quizá sea por su aspecto inofensivo o porque no nos causa ningún tipo de molestia, muchas veces obviamos a esta especie hasta que vemos los daños que ha causado. Por eso, hoy queremos daros algunos consejos para prevenir la aparición de polillas de ropa en una vivienda.

De las más de 2.000 especies que existen en el mundo de lepidópteros, más de un centenar habitan en Europa, pero hay dos que suelen aparecer en las viviendas: la polilla de la ropa y la de los alimentos.

Dentro de estas dos últimas, lo más habitual es encontrarse aquellas que atacan a la ropa, moquetas, alfombras etc. Si detectamos su presencia y vemos que nuestra ropa presenta pequeños agujeros, lo mejor será ponerse en manos profesionales. Las empresas de control de plagas en Bilbao disponen de las herramientas necesarias para realizar una fumigación de insectos y cerciorarse de su erradicación.

De todas maneras más vale prevenir que curar y como ya hemos dicho en más de una ocasión, unas labores de prevención son la mejor herramienta para impedir que una polilla entre en nuestro hogar y se convierta en un enemigo difícil de batir. Por eso, siguiendo estos sencillos consejos dificultaremos su presencia.

Tips para evitar polillas en la ropa

El primer paso a dar es tener los armarios limpios. Bastará quitar todo resto de suciedad tanto del exterior como del interior con un paño húmedo. Esta tarea será suficiente hacerla 2-3 veces al año y podemos aprovechar el cambio de armario para efectuar esta acción.

Otro consejo que es que la ropa debe estar limpia. Las manchas o restos de alimentos son el reclamo perfecto para que este insecto actúe. De esta manera, asegúrate que las prendas no presentan suciedad cuando vayas a guardarlas.

Cuidado con la humedad. Si tu habitación es húmeda, usa deshumidificadores para bajar esos altos índices. Otra solución es que en las grandes superficies o tiendas especializadas existen productos que absorben la humedad del interior de los armarios, cajones etc. Colgarlo en una percha ayudará a impedir la presencia de este insecto.

Si has localizado un abrigo, jersey o pantalón con agujeros, por mucho que sea tu prenda favorita, ¡deshazte de ella! Así evitarás que las larvas de la polilla vayan a otra vestimenta.

Por último, los remedios caseros también suelen ser efectivos como labor de prevención. El uso de ambientadores con lavanda, el clavo o las cáscaras de cítricos como la naranja o el limón son un recurso habitual. Con este remedio no solo evitarás la presencia de este insecto sino que tu armario olerá bien.

Si a pesar de estos consejos para evitar polillas, has sido víctima, la única solución viable es acudir a profesionales. Más allá de estos tips, las empresas de control de plagas en Bilbao tienen las herramientas necesarias para paliar esta situación. Solo tienes que contarles el problema y ellos la analizarán de tal manera que la eliminación de este insecto sea eficaz.