Prevención de plagas en Bilbao ¡Prepárate para el verano!

//Cómo prevenir las plagas de Bilbao este verano

Cómo prevenir las plagas de Bilbao este verano

Cómo prevenir que las plagas invadan tu hogar este verano en Bilbao

Con la llegada del verano sube la temperatura y aumenta la probabilidad de padecer una plaga en nuestro hogar, comercio o lugar de trabajo. Por eso, si quieres ser precavido y evitar llamar a una empresa de control de plagas en Bilbao,  te damos algunos consejos para prevenir que una plaga invada tu hogar.

Las plagas de Bilbao más comunes son las cucarachas, las ratas y en menor medida las pulgas.

Una plaga de este tipo de animales puede suponer un problema para nosotros, nuestras familias o los animales domésticos que nos hacen compañía. Si el problema se agrava, llegan a contaminar alimentos y lo que es peor, ocasionan enfermedades por las bacterias y parásitos que transportan.

Prevención de plaga de cucarachas en Bilbao

Sin duda, las plagas de cucarachas en Bilbao son las más extensas. Las cucarachas son un tipo de insecto que se alimentan de restos de alimentos y se aloja en zonas como la cocina o en almacenes, ya que es el sitio ideal para esconderse. Enchufes, grietas, bajo los muebles son algunos de sus sitios preferidos.

Si quieres evitar una plaga de cucarachas, lo primero que tienes que hacer es evitar acumular suciedad. No dejes residuos de alimentos en el fregadero y asegúrate de limpiarlo bien. Además, tapa los restos de alimentos en los electrodomésticos.

Cómo prevenir la aparición de una plaga de ratas

La rata es la plaga más común y conocida en ambientes urbanos. Tienen una gran capacidad reproductora, por lo que se expanden en muy poco tiempo. Son peligrosas, ya que transmiten gran cantidad de enfermedades y parásitos.

Como las cucarachas, a estos roedores les gusta esconderse en lugares oscuros y húmedos.  Para prevenir su aparición es recomendable mantener limpio el hogar, sobre todo la cocina. Si no quieres realizar labores de desratización, evita acumular basura y asegúrate de cerrar o tapar las bolsas. No dejes restos de alimentos por la casa y prescinde de acumular cajas, papeles etc, ya que es un lugar ideal para su refugio.

Labores de prevención contra la plaga de pulgas

¿Tienes animales domésticos en casa? Estos insectos se alimentan de la sangre tanto de animales como de humanos, por lo que su picadura puede provocar desde quemazón en la piel hasta enfermedades.

Para evitar los trabajos de fumigación de pulgas, lo mejor es realizar una revisión veterinaria de nuestra mascota cada cierto tiempo. Por otro lado, debemos cuidar su higiene, así como prestar atención a los lugares públicos por donde pasea.

Si crees que tienes en tu hogar una plaga de ratas, cucarachas o pulgas, lo más adecuado es que te pongas en contacto con un profesional. Los trabajadores de las empresas de control de plagas en Bilbao cuentan con los mecanismos necesarios para solventar cualquier problema. Emplean los métodos más avanzados, consiguiendo eliminar la plaga de una forma rápida y profesional.

By | 2019-08-02T09:27:54+00:00 julio 11th, 2019|Noticias|0 Comments
LLAMAR