¿Es eficaz la desinfección por ozono?

//Anecpla alerta sobre la desinfección con ozono

Anecpla alerta sobre la desinfección con ozono

Anecpla alerta sobre la desinfección con ozono

Con el comienzo de la desescalada y las prisas por volver a la normalidad, sobre todo en comercios y empresas, muchos responsables utilizan máquinas de ozono para que sus establecimientos estén desinfectados. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que desde la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) han cuestionado la viabilidad de la desinfección con ozono. Advierten que no está evaluada la eficacia de este tipo de producto en estas labores y que su uso incorrecto puede provocar lesiones oculares o respiratorias.

Aunque su comercialización está permitida, la Unión Europea está a la espera de aprobar este biocida como un elemento desinfectante de garantía contra el coronavirus.

Por eso, desde Anecpla apuestan por el uso de productos incluidos en un listado  de desinfectantes publicado por el Ministerio de Sanidad y donde el ozono no aparece.

De esta manera, Sergio Monge, presidente de Anecpla, aconseja el uso de materiales con una contrastada eficacia y que se dejen apartados aquellos biocidas que puedan suponer un problema para la salud de aquellas personas que no tengan la formación necesaria.

Monge rebate a los defensores del ozono que califican a este producto como uno de los mejores desinfectantes, diciendo que se ha probado su eficacia en “determinados  coronavirus pero en un medio como el agua”. Además, asegura que el comportamiento de un biocida como es el ozono puede variar muchísimo si hablamos de otro medio como el aire. Y pone como ejemplo que varias administraciones sanitarias autonómicas se han mostrado contrarias al uso de este producto en las tareas de desinfección del coronavirus.

Empresa de desinfección en Bilbao

Asimismo, aunque el ozono parezca el mejor remedio, para su correcto uso hay que contratar los servicios de empresas de desinfección ya que se deben seguir unos determinados parámetros para que este biocida sea efectivo. Por ejemplo: no se puede aplicar en presencia de personas, los profesionales deberán llevar los equipos adecuados y se evitará el contacto con sustancias inflamables. Sin contar que una incorrecta utilización de este gas puede provocar lesiones en el aparato respiratorio, irritación de la piel o daño ocular.

Para eliminar cualquier rastro del covid19, desde Anecpla apuestan por la contratación de empresas de desinfección en Bilbao que aparezcan en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB). Cualquier compañía de este listado dispondrá de los profesionales y las herramientas adecuadas para desinfectar estancias o lugares y dejarlos libres de coronavirus.

Si quieres abrir tu negocio u oficina durante la desescalada o higienizar tu hogar,  nosotros contamos con los medios para desinfectar locales comerciales sin importar su tamaño. Disponemos del equipo y las técnicas necesarias para adecuar cualquier instalación para su correcto uso, transmitiendo garantía y confianza tanto a trabajadores como a clientes. Solicítanos información sobre nuestra forma de actuar. Te explicaremos nuestro proceso de desinfección de manera personalizada.

By | 2020-05-12T07:14:01+00:00 mayo 11th, 2020|Noticias|0 Comments
LLAMAR