Plagas que aparecen con el buen tiempo en Bilbao

Estamos a las puertas del verano y en algunos sitios ya está empezado a apretar el calor. La llegada del buen tiempo, además de pensar en vacaciones, días más largos etc., también lleva consigo la aparición de insectos y roedores. Desgraciadamente es la época de mayor actividad de estas especies, y en consecuencia, de las empresas de control de plagas en Bilbao. En este ámbito, las labores de fumigación de insectos se multiplican respecto al resto del año. Por eso, saber cuáles son las plagas de insectos más comunes en Bilbao durante el verano, nos ayudara a estar vigilantes y ante la más mínima sospecha contactar con profesionales.

Diversos estudios han demostrado que las altas temperaturas tienen relación directa con el incremento en la reproducción de las especies.

Por ejemplo, cada grado de más se incrementa el doble la reproducción de los mosquitos, sin olvidar que su ciclo de vida aumenta un 50%. Además otras especies de insectos salen de su letargo invernal y no dudan en buscar alimento y en consecuencia nuevos refugios donde guarecerse y reproducirse. Por eso, a pesar de que el invierno pueda calificarse como “temporada baja” en el control de plagas, no se puede bajar la guardia y se deben efectuar unas labores preventivas.

¿Cuáles son las plagas más comunes en verano?

Aunque es cierto que depende de la zona donde residamos, generalmente los insectos que nos crean problemas o molestias, ya sea en una comunidad de vecinos o un local comercial casi siempre son los mismos.

Mosquitos

Probablemente sea el insecto que más relacionamos con el verano. Esos zumbidos a la noche que no nos dejan dormir, es algo característico de esta época del año. La plaga de mosquitos se suele dar en zonas con humedad que estén cerca de los ríos. Más allá del mosquito común, el mosquito tigre está tomando cada vez más protagonismo. Es una especia invasora que es capaz de transmitir enfermedades y que ya se ha asentado en nuestro territorio.

Cucarachas

Una de las plagas más molestas y que más problemas causa. Se reproducen velozmente por lo que ante la más mínima sospecha, lo más conveniente es ponerse en contacto con una empresa de control de plagas. Aunque crean mucho repelús, este insecto es capaz de transmitir enfermedades como la salmonelosis.

Mosca negra

En los último años está siendo noticia la mosca negra, no en nuestra zona, pero si en comunidades como Aragón o localidades de la cuenca del Ebro. Destaca porque si picadura es bastante dolorosa.

Termitas

El problema de este xilófago es que no nos damos cuenta de su presencia hasta que el problema está muy avanzado. Su principal problema son los daños materiales que producen en mobiliario, estructuras de inmuebles etc. El proceso para la eliminación de termitas es bastante lento pero eficaz, siendo el empleo de cebos el método más efectivo.

Hormigas

El sol y el calor son los ingredientes perfectos para que las hormigas formen sus colonias y entre en nuestros hogares en busca de alimento. Aunque son una especie inofensiva, su erradicación no es fácil, por lo que lo más conveniente es apostar por profesionales.

Estas son algunas de las plagas de insectos cuya presencia es mayor cuando llega el verano. De todas formas, si tenemos alguna duda sobre su presencia y/o cómo eliminarlas, la opción de profesionales es la más recomendable. Una empresa de control de plagas analizará la situación y establecerá un tratamiento que garantice la eliminación de cualquier tipo de insecto.