Enfrentarse a una plaga no es nada sencillo. No es muy habitual que tengamos en casa cucarachas, ratas etc., pero si desgraciadamente somos víctimas, lo más adecuado es apostar por profesionales. Eso sí, elegir una empresa de control de plagas en Bilbao adecuada no es sencillo. Existen muchas compañías dedicadas a este sector, y porque no decirlo, también cierto intrusismo. Por eso, cerciorarnos que confiamos en los profesionales adecuados nos garantizará la erradicación de la plaga.
Una empresa de control de plagas no solo se encargará de efectuar el tratamiento pertinente, sino también de localizar el punto de acceso, el grado de infestación etc.
Después de analizar estos aspectos establecerá un plan de actuación y se procederá a realizar un tratamiento efectivo y eficaz en tareas de desratización y desinsectación. Por eso es bastante importante dar con una compañía de sanidad ambiental que se encargue de este proceso. Si es la primera vez que nos sucede, hay dos herramientas donde encontrar información: buscar por internet o preguntar a familiares o amigos. Aun así siempre es aconsejable realizar una serie de preguntas, a fin de dar con la empresa correcta.
¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger una empresa de control de plagas?
Antes de contratar un servicio profesional para acabar con una plaga de cucarachas, termitas o ratas debes tener en cuenta una serie de aspectos. El primero, y más importante, es que la compañía esté en dada de alta en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB). Un listado donde aparece las empresas homologadas por el Ministerio de Sanidad y que certifica su profesionalidad.
Tras este paso, se recomienda seleccionar dos o tres compañías y solicítales información. A la hora de dar un presupuesto, la empresa deberá acudir a tu hogar analizar el escenario, y según el mismo, darte un precio. Debe ser detallado especificando los pasos a realizar, cuál es el problema y cómo solucionarlo.
Otro consejo para dar con la empresa de control de plagas adecuada es preguntarles sobre el tratamiento a realizar. Éste tiene que cumplir con la legislación vigente, que los técnicos cuenten con la formación adecuada y que a la hora de efectuar el tratamiento, dispongan de las fichas de seguridad de todos los biocidas. Cualquier duda que tengas, no dejes de preguntar. Una compañía seria y profesional no vacilará en resolverlas y explicarte detalladamente cada cuestión.
Además no está de más prestar atención a pequeños detalles como: si cuenta con un certificado de calidad tipo ISO9001 o si pertenece a alguna asociación del sector etc.
Ahora que ya conoces algunas pautas para elegir una empresa de control de plagas en Bilbao de manera adecuada, sólo te queda ponerte en contacto con ella. Estarán encantados de ayudarte a paliar esta situación y acompañarte durante todo el proceso.